Izaron en Cuba bandera norteamericana

Este viernes

Izaron en Cuba bandera norteamericana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Marines fueron los encargados de izar la bandera de EE.UU. en La Habana/ Foto: Cortesía
YVKE Mundial/Ylse Valera

El viernes se izó la bandera de Estados Unido en La Habana, tras la reciente apertura de la embajada en la isla, como señal de la normalización de las relaciones bilaterales.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita a Cuba, indicó que ésto forma parte del proceso la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero es el nudo gordiano.

Kerry, en su discurso, elogió la valiente decisión del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de su similar estadounidense, Barack Obama, lo que a su juicio permitirá "dejar de ser prisioneros de la historia y enfocar las oportunidades de hoy y del mañana".

En un acto cargado de simbolismo, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que el el bloqueo a Cuba permanece en pie y solo puede ser modificado por el Congreso.

Adicionalmente, el Secretario Kerry fue recibido en la sede de la Cancillería cubana por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, para sostener conversaciones sobre temas de interés bilateral.

El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada, tras el cual ambas delegaciones asistirán a una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario