Izada del Tricolor Patrio inició conmemoración a los 189 aniversario de la partida física de Bolívar

Desde el Panteón Nacional

Izada del Tricolor Patrio inició conmemoración a los 189 aniversario de la partida física de Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

Con izada de la Bandera Nacional, iniciaron los actos conmemorativos a los 189 aniversario de la desaparición física del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional.

El acto estuvo presidido por el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien señaló que este día, es un reencuentro de la Patria, donde muchos tildaron a Bolívar  con diversos epítetos y críticas, sin darse cuenta del valor importante que este semejaba para la libertad de Venezuela.

Asimismo, Padrino López aseveró que la visita al Panteón Nacional desde muy temprano,  representa al verdadero pueblo que honra con honor y gloria al Libertado Bolívar y al comandante Hugo Chávez.

“Chávez puso a caminar la memoria de Bolívar a través de los monumentos, pinturas y artes al pueblo venezolano” comentó.

De igual forma, el Ministro para la Defensa recordó que un día como hoy, Bolívar fundó a Colombia, conformando un solo bloque.

“Bolívar iba pensando en grande, para hacerle frente a las pretensiones imperiales” puntualizó Padrino López.

En tal sentido, Padrino López destaca que parece irónico e inconsecuente con la historia que la misma oligarquía colombiana que traicionó a Bolívar, haya dirigido sus baterías de odio contra Venezuela, orientada por el imperio norteamericano.

Mencionó además, que no es poca cosa la que Venezuela ha enfrentado este año, pero sin embargo la inspiración que ha surgido de esos ataques, ha ayudado al pueblo a levantarse con mayor seguridad y con ganas de vencer cualquier dificultad.

“Seguimos batallando más que nunca, no es coincidencia que se  han cumplido 200 años del discurso de Angostura y la libertad de Nueva Granada y hemos salido victoriosos de cualquier batalla” aseveró Padrino López.

Para el día de hoy se tienen diversas actividades pautadas, para conmemorar la partida  del Libertador y honrar su memoria con diversas actividades.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario