Nacionales

Izada de bandera dio inicio a actos conmemorativos del 5 de julio

Con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, se dio inicio este martes 5 de julio a los actos conmemorativos de los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; para la Defensa, Vladimir Padrino López; para el Turismo, Marleny Contreras; para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, así como integrantes del alto mando militar.

Tras la izada del tricolor patrio en el asta principal del Foro Libertador, los ministros Padrino López y González López, junto a altos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes del Poder Ejecutivo, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar, en el Mausoleo levantado en su honor, contiguo al Panteón.

Luego de los actos conmemorativos, se prevé la realización del acostumbrado desfile cívico-militar, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

De igual forma, se tienen programadas diferentes actividades en todo el territorio nacional. 

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas, refieren fuentes históricas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button