IVSS garantizan la entrega de 12.900 medicamentos al mes

Al costo

IVSS garantizan la entrega de 12.900 medicamentos al mes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través el Hospital Doctor Rafael Gallardo de Coro, distribuye de forma mensual 12.900 unidades de medicamentos mediante diez programas para el suministro de tratamiento médico de alto costo.

La Jefa del Servicio Farmacéutico del centro salud, Yolanda Ramírez, indicó en su base de datos tienen registrados 300 pacientes de Oncología, 35 trasplantados renales, un trasplantado de médula y uno de hígado, 45 paciente de lupus, ocho de pubertad precoz, 100 con artritis reumatoide, 10 de endometriosis, 10 de soriasis y 100 pacientes con patologías psiquiátricas.

"El IVSS desde hace siete años en coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, descentralizó la entrega de tratamientos de este programa, por lo que cada entidad con hospitales anexo al IVSS recibe estos recursos", especificó.

Dentro de los 610 pacientes favorecidos hay casos del eje Occidente, La Sierra y parte de la Costa Oriental de Falcón, por lo que la institución garantiza el tratamiento por dos meses, con el fin de evitar que estén expuestos a la pandemia y padezcan alguna complicación de salud.

Por su parte, la directora del IVSS Coro, doctora Flor Apalmo expresó que el flujo de atención médica les llevó a realizar en el centro durante el mes de junio de 350 cirugías generales, 49 cesáreas, 111 partos.

En cuanto al servicio de laboratorio fueron procesados 1.200 análisis–hematología, TP-TPT, VDRL, uroanálisis y heces–.

Además de las atenciones que se brindan en la observación de niños, adultos; emergencia pediátrica-adultos e inmunizaciones todos los días en el turno de la mañana.

Sobre las consultas externas, puntualizó que laboran un día según la especialidad para evitar la aglomeración de personas; mientras que el área de odontología atiende las emergencias dos veces por semanas.

"El hospital cuenta con una zona de triaje para atender los pacientes con patologías respiratorias, el mismo fue instalado desde el inicio de la cuarentena donde se han atendido más de 1.000 pacientes y se han aplicado 421 pruebas rápidas de COVID-19", especificó Apalmo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario