IVIC inicia IV Congreso de Células Madres

En San Antonio de los Altos, estado Miranda

IVIC inicia IV Congreso de Células Madres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este lunes inició el IV Congreso de Células Madres denominado "De la investigación básica a la aplicación clínica", evento que se llevará a cabo hasta el 8 de noviembre, en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC), en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

En el primer día del congreso, los ponentes presentaron las aplicaciones clínicas en células estromales mesenquimales para regeneración ósea, así como terapias celulares basadas en implantes de condrocitos para regeneración de cartílago, reseña Venezolana de Televisión (VTV). 

En los siguientes días, se dará a conocer la masificación de las técnicas, estudios, investigaciones y avances de los tratamientos experimentales con células madre, al tiempo que brinda oportunidad a los participantes de conocer sobre tipos de células, biología de reparación, regeneración de órganos y tejidos, entre otros temas.

Durante la apertura del evento, el doctor José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, resaltó la importancia y la labor que realiza esta unidad, única en Venezuela y en Latinoamérica.

Dejanos un comentario