IVIC esterilizará mascarillas producidas por comuneros de Caracas

Para prevenir el COVID-19

IVIC esterilizará mascarillas producidas por comuneros de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke Mundial/ Nota de Prensa

Dos millones de tapabocas confeccionan, en la actualidad, comuneros de la Gran Caracas para la protección del pueblo contra el nuevo coronavirus, según informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

Dicha producción será enviada al Instituto Nacional de Investigación Científicas (IVIC) para su esterilización y, así, “puedan ser de uso profesional en los espacios de salud públicos del país y distribuidos al pueblo de manera gratuita».

La producción en marcha, que forma parte del Plan Textil de la Gran Caracas, proviene de una empresa comunal ubicada en la parroquia San Agustín, del municipio Libertador.

Los dos millones de tapabocas en desarrollo se sumarán a un 1 millón 700 mil mascarillas elaboradas por el poder popular durante las primeras semanas del aislamiento social voluntario.

Como parte de la lucha nacional contra la propagación del coronavirus, hoy, más de 600 hombres y mujeres de las comunas de la Gran Caracas están elaborando mascarillas para ser distribuidas en todo el territorio nacional.

Gracias al conocimiento científico y la tecnología disponibles en el IVIC, estas mascarillas contarán con los estándares de calidad e higiene indicados por la Comisión Presidencial para Prevención, Contención y Control de la COVID-19.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario