Ivic adquiere equipos de microscopía de punta

Uno de los equipos adquiridos es el microscopio Osiris

Ivic adquiere equipos de microscopía de punta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) fortalece su área de microscopía, con la adquisición de equipos de ultima generación, lo cual redundará en la investigación nacional e internacional acerca del análisis de materiales y en el suministro oportuno de asesoría de precisión y calidad en las áreas de industria y salud.

Se han instalados tres microscopios de punta que sólo países como México y Brasil poseen, así lo señaló la jefa del Centro de Química del Ivic, Tamara Zoltan, quien además coordina la creación de la Unidad de Microscopía Electrónica Avanzada de la institución.

A través de un comunicado de prensa, el Ivic informó que uno de los equipos adquiridos es el microscopio Osiris, que permite realizar análisis de materiales en tiempos muy reducidos y reconstrucciones tridimensionales, entre otros.

También se instaló un microscopio electrónico de barrido (Quanta) y otro de transmisión más pequeño que es el Tecnai Spirit, este último se enfocará en el área de la biología y biología estructural.

Actualmente se está capacitando al personal que operaran estos equipos de alta resolución, actividad que se realizará paulatinamente con especialistas de otras naciones.

El investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del Ivic, José Luis Zambrano, quien participa en la creación de la Unidad de Microscopía Electrónica Avanzada, indicó que en pro de aprovechar las nuevas tecnologías y garantizar laformación de la generación de relevo, se está organizando una materia para el curso de posgrado en esta rama de la ciencia a través del Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Ivic.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.