Ciencia y Tecnología

Ivic abre convocatoria a investigadores para simposio sobre estudios evolutivos

Investigadoras que quieran participar en el III Simposio Venezolano de Evolución, a realizarse el próximo 5 de noviembre, a postular sus trabajos e investigaciones en torno al proceso evolutivo, para ser presentados en el encuentro. 

Hasta el 30 de septiembre se extenderá el periodo de recepción de resúmenes para el simposio en el que se presentarán estudios evolutivos de plantas y animales, que tendrá lugar en el Centro de Ecología del Ivic, en San Antonio de los altos, estado Miranda, informó la institución mediante boletín de prensa. 

Los interesados en participar en este encuentro científico deben enviar el resumen del trabajo a presentar en el simposio, indicando nombre y apellido del autor, título con un máximo de 25 palabras, y texto principal de 300 palabras, el cual debe incluir marco teórico, objetivos, metodología, resultados y conclusiones de la investigación, detalló el boletín. 

El encuentro contará con ponencias de investigadores de la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad Central de Venezuela (UCV), Université Joseph Fourier de Francia, y el Instituto de Ecología (Inecol) de México.

Algunas de las ponencias admitidas hasta ahora están relacionadas con evolución y distribución geográfica de la genética, evolución del sistema inmunitario de los vertebrados, biogeografía, y evolución y distribución de plantas existentes en Venezuela, entre otras investigaciones, informa el Ivic. 

Hasta el 30 de septiembre los interesados podrán enviar los resúmenes de sus trabajos a las direcciones de correo jesus.mavarez@ujf-grenoble.fr y cietunesco@gmail.com

El evento es organizado por el Centro Internacional de Ecología Tropical (Ciet), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), y el Laboratorio de Ecología Alpina, adscrito al Centre National de la Recherche Scientifique de la Université Joseph Fourier de Francia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button