Iván Duque se pone a los pies de EEUU para agredir a Venezuela militarmente

Aseveró el canciller Jorge Arreaza

Iván Duque se pone a los pies de EEUU para agredir a Venezuela militarmente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Iván Duque: Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Jorge Arreaza, aseveró este lunes que Iván Duque (presidente de Colombia), se pone a los pies del imperio estadounidense con el propósito de agredir a Venezuela, incluso por la vía militar.

Arreaza rememoró que hace 200 años Bolívar y sus llaneros venezolanos atravesaban los Andes para liberar a Colombia del yugo español y hoy desde ese país se orquesta la agresión contra la Patria.

El diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza escribió: "Hace 200 años Bolívar y sus llaneros venezolanos atravesaban los Andes para liberar a Colombia del imperio español. Hoy @IvanDuque se pone a los pies del imperio estadounidense para agredir a Venezuela incluso por la vía militar".

El canciller hizo referencia a la entrevista que le hiciera el periodista de la Voz de América, Bricio Segovia, a Iván Duque durante la visita que este realizó a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump, insertando un tuit de Segovia con la entrevista completa.

Segovia en su trino indica que le preguntó cinco veces a Duque si permitiría la entrada de tropas de Estados Unidos a territorio colombiano "ante la crisis en Venezuela" y recibió como respuestas solo evasivas. "Interpreten ustedes mismos sus evasivas", dijo.

Extracto de la entrevista

Segovia le pregunta a Iván Duque: 

- ¿Colombia estaría dispuesta a recibir 5.000 tropas en su territorio? A lo que el colombiano respondió: - Yo no soy bueno interpretando cuadernos de otras personas. 

Segovia pregunta: - Usted ha estado con él (John Bolton), recientemente. 

Duque responde: Yo lo que le puedo decir es que estamos trabajando intensamente por la "liberación del pueblo venezolano y lo hemos venido haciendo con un exitoso cerco diplomático sin precedentes. Ese cerco diplomático ha aislado al dictador. Ese cerco diplomático es irreversible y la continuidad de este va a venir del efecto dominó que se debe activar desde las Fuerzas Militares de Venezuela". 

Categoria:

Dejanos un comentario