Iván Duque cree que puede conquistar el poder político en Venezuela

Aseveró el presidente Nicolás Maduro

Iván Duque cree que puede conquistar el poder político en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes en rueda de prensa nacional e internacional que el presidente de Colombia, Iván Duque "cree que puede conquistar el poder político en Venezuela".

El Jefe del Estado venezolano señaló que Duque pretendió ingresar en 2019 unos camiones con supuesta ayuda humanitaria en apoyo al autoproclamado Guaidó. "Pretendió pasar unos camiones a territorio venezolano y se le puso en su lugar, le dimos en la trompa", apuntó.

Indicó que Duque ha continuado con el entrenamiento de grupos mercenarios y terroristas con grupos de desertores en Maicao, en el Norte de Santander, en el Atlántico con el objetivo de propiciar una guerra en territorio de Venezuela.

Ante esto ratificó que Venezuela está preparada a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para enfrentar los grupos mercenarios y enfatizó que Iván Duque está detrás de todos estos planes desestabilizadores.

El Mandatario Nacional emplaza a Colombia a que le paren el "trote" a Duque al tiempo que ratificó su disposición a restablecer las relaciones consulares con el país neogranadino, en aras del entendimiento mutuo entre países con una historia común.

Maduro fustigó a Duque, quien a su juicio ha "caído en el peor extremismo ideológico de derecha y ha roto todas las reglas básicas de la diplomacia de la política internacional y del entendimiento con Venezuela", acotó el jefe de Estado. 

Dijo que la clase política dominante del poder en Colombia debe rectificarse " a fondo"  porque "luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario