Internacionales

Italia supera las 12 mil muertes por COVID-19

Italia siguió ayer registrando un alto número de fallecidos y de contagiados -837 personas murieron y 2.107 resultaron positivas-, pero en el Instituto Superior de Sanidad aseguran que la curva ha llegado a su fase plana y que durará varios días así para después comenzar a bajar.
 
Italia llegó a los 12.428 muertos y a los 105.792 infectados, pero son datos que confirman que la curva de contagiados ha llegado al pico y da esperanzas al país sobre una salida de la crisis.
 
El consejero de Sanidad de la región, Giulio Gallera, encargado de comunicar diariamente los datos, aseguró que estos "son la confirmación de una esperanza", pero pidió "no bajar la atención".
 
Se detendrá
 
Los contagios por coronavirus en Italia concluirán solo en la segunda o tercera semana de mayo, aunque variarán según la región, según un estudio que está elaborando el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (Eief), un centro universitario de investigación en Roma.
 
El instituto ha elaborado las primeras proyecciones sobre la fecha en la que Italia alcanzará la cuota cero de infecciones registradas y que, según los datos disponibles, puede ser entre el 5 y el 16 de mayo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button