Internacionales

Italia supera a China en los casos de Covid-19

El número de casos confirmados y muertes por Covid – 19 sigue incrementándose de manera exponencial en Italia país que oficialmente ha sobrepasado el número de casos de  China, y se convierte junto a EE.UU. en los epicentros de la pandemia en el mundo.

Al mediodía de este viernes (hora de Venezuela), Italia registra un total de 86.498 casos de contagio, 9.134 muertes y 10.950 recuperados.

El número de fallecidos en Italia con el coronavirus Covid-19 alcanzó este viernes los 9 mil 134, al registrarse 969 en las últimas 24 horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

En este país europeo hay 3.732 casos en estado grave por el nuevo coronavirus.

Estas cifras alarmantes se complican aún luego luego que el Jefe de Salud de Italia, adviertiera que el país no ha alcanzado el pico máximo de contagios por Covid-19.

Esto, pese a que anteriormente habría señalado que en Italia, se han mostrado “signos de desaceleración” en el número de personas infectadas por el virus y esto es una probabilidad de que podría alcanzar pronto ese punto de inflexión.

Añadió que la tendencia a la baja, depende solamente del comportamiento de la población de Italia con respecto a respetar y acatar las medidas de movilidad que fueron impuestas por el gobierno del país europeo.

Como se recordará, en un intento por reducir el número de contagios por coronavirus, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dio a conocer el aumento de las multas a toda aquella persona que viole los requisitos de la cuarentena impuesta.

De esta manera, el ciudadano italiano que decida salir de su casa sin tener un motivo válido, podría enfrentar una multa que va de entre los 400 y 3 mil euros (entre 430 y 3 mil 337 dólares).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button