Istúriz: Presidente Maduro tiene las atribuciones para evitar ataque internacional

TSJ evita conmoción nacional

Istúriz: Presidente Maduro tiene las atribuciones para evitar ataque internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@EncendidosVTV)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Socialismo Territorial sostuvo que en el país no existe una Asamblea Nacional (AN) legalmente conformada, “quien entró en desacato con la Sala Constitucional y tiene desconocimiento con el resto de los poderes públicos, son ellos, quienes han buscado por todos los mecanismos dar un golpe parlamentario”.

Entrevistado en el programa “Encendidos” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz le recordó a la derecha que coyunturalmente se encontraba en el seno del Parlamento, que ellos siguen siendo venezolanos en libertad, “solamente aquí se ha dado el beneficio de ponerse a derecho y cumplir con la Constitución; porque en otro país eso no hubiese sido posible”.

Indicó que con la medida adoptada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que se busca a través de la sala constitucional es evitar una conmoción nacional, “porque hay un vacío desde el punto de vista del poder parlamentario”.

Refirió que todas las facultades de los poderes públicos fue intentado tomar por la AN violando el resto de los poderes del Estado. “ A ellos se les olvidó que el presidente Maduro tiene las atribuciones pertinentes para que el pueblo tenga protección, y además de eso puede tomar las decisiones necesarias para evitar un ataque de injerencia internacional”.

El también ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, sentenció que el TSJ no está dando ningún tipo de “golpe de Estado” como lo ha querido mostrar al mundo oposición venezolana.

“La AN sí dio un golpe de Estado cuando dijeron que el Presidente tenía un abandono de cargo con Maduro en Miraflores”, dijo, a la vez que destacó que se deben fortalecer los organismos internacionales que trabajan de la mano con la Revolución Bolivariana.

Finalmente, subrayó que Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la mano con la ultraderecha imperialista nacional e internacional “tiene afán de crear hechos de violencia en el país, a fin de justificar una intervención”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario