Istúriz: Postulaciones desde las bases garantizarán equidad en el Psuv

Elecciones parlamentarias 2015

Istúriz: Postulaciones desde las bases garantizarán equidad en el Psuv

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región nororiental (Anzoátegui-Nueva Esparta), Aristóbulo Istúriz, indicó que la postulación de candidatos por parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para medirse en las elecciones primarias de la tolda roja, rumbo a los comicios parlamentarios de este año, garantiza una participación igualitaria de hombres, mujeres y jóvenes.

“A través de este ejercicio democrático, las bases del partido reconocieron el trabajo, la entrega y la pasión de decenas de hombres y mujeres que fueron postulados para las internas del Psuv”, expresó Istúriz desde la Unidad Educativa José María Vargas, en Barcelona, uno de los 598 centros de postulación que fueron activados este domingo en la entidad oriental.

Comentó que en esta jornada fueron escogidos desde las bases con la misma fuerza hombres, mujeres y jóvenes revolucionarios que se medirán en las elecciones primarias de la organización, prevista para junio.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela representa un orgullo para los chavistas, porque es una de las pocas organizaciones políticas del mundo que se da el lujo de realizar un proceso democrático de este tipo”, añadió.

En el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, 598 UBCh participaron este domingo en el proceso de postulación de candidatos rumbo a las elecciones internar del Psuv y los comicios parlamentarios de este año.

En la entidad oriental se eligen seis diputados nominales y dos listas, en cuatro circunscripciones, para un total de ocho parlamentarios que representan a Anzoátegui en la Asamblea Nacional (AN).

En todo el país, más de 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez participaron en la postulación de sus candidatos a las internas, al proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad).

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario