Istúriz: “El Estado debe ser el órgano rector de la educación”

Para garantizar el futuro de las próximas generaciones

Istúriz: “El Estado debe ser el órgano rector de la educación”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Comunales Sociales

En transmisión radial del programa Dando y Dando, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz y la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, recalcaron que el tema de la educación en el país es de suma importancia para el Gobierno, ya que así se garantiza el futuro de las próximas generaciones.

En ese sentido, Istúriz mencionó que “el Estado debe ser el órgano rector de la educación,  en la actualidad, el Gobierno es el que debería supervisar y orientar independientemente de quien practique en la educación”.

También adujo que “se ha dado un debate político importante, dos modelos de educación, la concepción liberal de la educación, que consiste en que cada padre tiene derecho a escoger la educación que desee para su hijo, eso nos permite la socialización de los conceptos y las ideas”.

Asimismo, aseguró que “no importa en qué estado nazca un joven, éste debe tener el conocimiento de sus raíces y origen, a eso se le llama la socialización del conocimiento, lo que permite estar orientado. Y por otro lado, la concepción que hace lo que le parezca y no siguiendo un patrón”.

Por otra parte, en un contacto telefónico el superintendente bancario (Sudeban) Antonio Morales, dio a conocer anuncios importantes al país en especial a los pensionados y pensionadas, en cuanto al plan revolucionario que se está creando para confrontar a la guerra económica.

Morales anunció que los días 20, 21 y 22 de marzo, se realizará un plan para atender a los jubilados y pensionados de manera preferencial por el terminal de la cédula de identidad, reiterando que se podrá asistir los días siguientes a retirar efectivo en las entidades bancarias.

El superintendente dijo que la puesta en práctica del plan se originó debido al calvario que viven los pensionados al momento de cobrar su pago por pensión, ya que las personas de la tercera edad suelen ir de dos a tres días a los bancos para retirar su pensión completa.

En referencia a las acciones que está realizando la Sudeban, Morales informó que durante un operativo en el estado Falcón, capturaron a varios comerciantes negociando con el billete a 120% y 140%, ya que las personas que poseen el papel moneda, mantienen un negocio en el cual la gente que lo necesita lo pagan el doble para adquirirlo, en ese sentido, el superintendente planteó que la única manera de combatir esta mafia son los pagos electrónicos. 

Finalmente, Morales recordó a la poblaciónque está a disposición la página del Sudeban a través del número 0800-SUDEBAN (7833226), para cualquier denuncia, al igual que por las redes sociales.

Categoria:

Dejanos un comentario