Israel pone fin al régimen de Netanyahu con elección de nuevo Primer Ministro

Lo encabeza el nacionalista Naftali Bennett

Israel pone fin al régimen de Netanyahu con elección de nuevo Primer Ministro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

El Parlamento israelí aprobó este lunes un nuevo Gobierno de coalición encabezado por el nacionalista Naftali Bennett y Yair Lapid de centro, con lo que pone fin al mandato récord de 12 años del primer ministro saliente Benjamin Netanyahu.

En el voto de confianza del Parlamento, o Knesset, 60 legisladores votaron a favor del Gobierno y 59 en contra, informó la agencia de noticias Xinhua.

Bennett, líder del partido de derecha Yamina (Derecha Unida), y Lapid, líder del partido Yesh Atid (Futuro), rotarán como primer ministro y Bennett irá en primer lugar.

El nuevo Gobierno de coalición, formado por ocho partidos, pone fin a una prolongada crisis política en Israel por la que se realizaron cuatro elecciones en los últimos dos años.

Durante la presentación de su Gobierno de Coalición, el nuevo primer ministro designado de Israel, Naftali Bennett, fue interrumpido incesantemente por partidarios del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los legisladores del partido derechista Likud de Netanyahu interrumpieron a gritos a Bennett, a quien acusaron de traicionarlos al unir fuerzas con el centrista Yair Lapid para formar un Gobierno de unidad.

En su discurso, Bennett prometió que el nuevo Gobierno de coalición servirá a todos los ciudadanos de Israel y comenzará un proceso de curación después del Gobierno "divisionista" de 12 años de Netanyahu.

Además, la coalición incluye a un pequeño partido árabe, la primera vez que un partido árabe forma parte de una coalición gubernamental.

Se espera que Lapid se desempeñe como ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro suplente durante dos años antes de rotar con Bennett.

El nuevo Gobierno se está formando después de cuatro elecciones en dos años y un prolongado estancamiento político, con lo que se pone fin al régimen de Netanyahu, el líder con el mandato más largo en Israel, que está siendo juzgado por corrupción, además.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario