Israel insiste que Irán tiene como objetivo construir armas nucleares

Así lo transmitió al Gobierno de Estados Unidos

Israel insiste que Irán tiene como objetivo construir armas nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Netanyahu aclaró que no pretende perjudicar las relaciones con EE.UU. tras aceptar la invitación de la bancada opositora a Obama/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no comprende las preocupaciones de su gobierno sobre el programa nuclear que negocia Irán con el G5+1.

Según el mandatario israelí Estados Unidos protege sólo sus intereses, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP, previo a su discurso ante el Congreso norteamericano.

"Tengo una obligación moral de pronunciarme frente a estos peligros mientras aún hay tiempo de evitarlos", señaló Netanyahu durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos.

Netanyahu aclaró que no pretende perjudicar las relaciones con EE.UU. tras aceptar la invitación de la bancada opositora a Obama, sino alertar sobre los presuntos peligros que supone el programa nuclear de Irán para Medio Oriente.

El mandatario israelí denuncia que Irán podría construir bombas nucleares y rechaza constantemete cualquier acuerdo a medida que se acerca la fecha plazo para alcanzar un encuentro entre EE.UU. y el G 5+1.

Mientras tanto el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry tiene previsto un encuentro con representantes de Irán, Rusia, Reino Unido, Alemania y China.

Las negociaciones nucleares entre Irán con las potencias del G5+1 han tenido considerables progresos, a pesar de que persisten diferencias sobre la eliminación de sanciones impuestas a Teherán, afirmó el pasado sábado el cancillera iranía, Mohammad Javad Zarif.

El Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario