Israel ataca sede de la Sociedad de la Media Luna Roja

Con saldo de dos palestinos y otros 10 heridos

Israel ataca sede de la Sociedad de la Media Luna Roja

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial /AVN

El estado de Israel atacó este lunes 17 de mayo la oficina de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar en la Franja de Gaza, dejando un saldo de dos palestinos muertos y otros 10 resultaron heridos.

La información fue ofrecida por esta organización, al tiempo que condenaron este asalto; del mismo modo, subrayaron que a pesar que su oficina fue destruida, seguirán operando en socorro al acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario.

Al mismo llamado de repudio se sumó la Cancillería de Catar, que también señaló que en otro ataque, parte de un hospital fue destruido.

La diplomacia de esta nación recordó que Israel bombardeó la torre Al Jalaa, la cual albergaba distintas oficinas, entre ellas los departamentos de Al Jazeera en la Franja de Gaza y recordó que atacar instituciones humanitarias y a medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional.

El pasado lunes, Hamás inició un ataque con misiles desde Gaza, desde allí las hostilidades fueron en aumento alarmante dando espacio a un conflicto más intenso entre ambas naciones, desde la guerra de los 50 días en 2014.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario