Isnotuenses cantaron el cumpleaños a José Gregorio Hernández (+Fotos +Reporte)

Trujillo, tierra de santos y sabios

Isnotuenses cantaron el cumpleaños a José Gregorio Hernández (+Fotos +Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: YVKE Mundial
YVKE Mundial/ Daniel Suárez

Isnotú, 26 de octubre de 2015 (enviado especial).-Para culminar con las actividades centrales a la celebración del 151º  natalicio del doctor José Gregorio Hernández, el pueblo de Isnotú se congregó la noche de este lunes, en el parador turístico ubicado en la entrada principal de la comunidad, para picar la torta y cantar el cumpleaños feliz a “El Siervo de Dios”.

A partir de las cuatro de la tarde, la población se movilizó desde el Parque Espiritual, cuando concluyeron las actividades religiosas, hasta el parador “José Gregorio Hernández ‘El Negro’”, donde la asociación “Isnotú Posible” organizó esta tradicional festividad.

Según precisiones hechas por Helder Durán, presidente de la asociación “Isnotú Posible”, hubo una presencia aproximada de 800 personas, tanto lugareños como turistas.

Luego de las siete de la noche, los presentes entonaron en una sola voz el “cumpleaños feliz”, a la figura artística de José Gregorio Hernández erigida en el parador turístico y procedieron a degustar las 14 tortas preparadas por la comunidad artesanal para esta ocasión.

Durán resaltó que la actividad sirvió para compartir en hermandad, la alegría que significa ser hijos de la misma tierra donde nació y creció el “Santo Sentimental” de Venezuela.

“Lo celebramos no solo como ‘El Venerable’, sino como el ciudadano excelente y el símbolo de la venezolanidad que representa nuestro doctor José Gregorio Hernández”, expresó.

Recalcó el vocero que el pueblo de Isnotú no renunciará a sus tradiciones pueblerinas, que los identifica como herederos de la sapiencia y de la humildad de José Gregorio Hernández.

Posterior a la picada de torta, se presentaron agrupaciones artísticas de Betijoque y de otras zonas de Trujillo, para continuar con las festividades por el natalicio de “El médico de los pobres”.

Igualmente, se efectuó el denominado “arepazo”, donde las personas pudieron degustar de sabrosas arepas de maíz pilado, acompañadas de queso andino rallado, picante trujillano y chicharrón.

 

Escuche el reporte de Daniel Suárez:

Categoria:

Dejanos un comentario