Islas Fiji amenazadas por ciclón de categoría cinco

Esta semana

Islas Fiji amenazadas por ciclón de categoría cinco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El gobierno de Islas Fiji alertó este sábado que la ciudadanía debe prepararse con todos los recursos posibles para enfrentar el paso de un ciclón categoría cinco en las próximas horas, refieren medios en esta capital.

Las autoridades cancelaron decenas de vuelos internacionales y acondicionaron centros de evacuación para prevenir desgracias.

"Como nación, estamos frente a una dura prueba de la naturaleza", expresó el primer ministro Voreqe Bainimarama, según transmisiones captadas aquí.

"Debemos permanecer unidos y cuidar uno al otro; estar alerta y preparados", indicó Bainimaram.

Los meteorólogos informaron que, con vientos promedio de 220 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315 kilómetros, el ciclón tropical Winston golpeará la isla principal de Viti Levu en las próximas horas.

La tormenta arrasó la isla norteña de Vanua Levu con informes sin confirmar de árboles caídos y pérdidas de techos de casas, apuntan los reportes llegados a esta ciudad.

El Director Nacional de Gestión de Desastres, Akapusi Tuifagalele, declaró al portal Fijilive que prepararon 758 centros de evacuación para una población de unos 900 mil habitantes.

Las aerolíneas Fiji Airways, Virgin Australia Jetstar y otras suspendieron sus vuelos hacia el pequeño archipiélago del océano Pacífico, un destino popular para vacacionistas australianos y neozelandeses.

/N.A

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.