Isabel Delgado contribuyó al fomento de la integración de los pueblos

Recordando ante su fallecimiento este lunes 24-J

Isabel Delgado contribuyó al fomento de la integración de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Isabel Delgado Arria, quien murió este lunes 24 de julio, contribuyó en representación de Venezuela al fomento de prácticas de comercio justo, la actividad económica sin tutelajes y al fortalecimiento de mecanismos de integración regionales, desde instancias como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Fue en ese bloque regional, donde fungía como embajadora, donde desarrolló su carrera diplomática. En 2012, fue nombrada Secretaria Ejecutiva de Venezuela para la adhesión del país al referido bloque regional. Al año siguiente, se desempeñó como Embajadora Permanente de Venezuela ante el mismo organismo y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Delgado también ocupó el cargo de ministra del Poder Popular para el Comercio; fue colaboradora del Correo del Orinoco; asesora técnica del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas en materia de regulaciones de propiedad intelectual y conocimientos ancestrales; participó activamente en la redacción de la Ley de Violencia Contra la Mujer y trabajó en la redacción de un proyecto de Ley de Propiedad Industrial.

Tras conocerse el fallecimiento de la abogada, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que exalta los aportes de la embajadora "cuyo trabajo servirá de inspiración para las futuras generaciones de diplomáticos venezolanos, así como a la construcción de un comercio solidario y complementario en la región latinoamericana y caribeña".

Por su parte, la ministra del Poder Popular y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó su pesar por la partida física de Delgado. "Seguirás siempre con tu coraje y amor acompañando las luchas de nuestro pueblo", indicó en Twitter.

En la misma red social, el dirigente socialista Andrés Eloy Méndez lamentó la muerte de la embajadora. "Paz a su alma, Dios la reciba con amor".

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario