Culturales

Iron Maiden se sube a nuevo Ed Force One para su gira mundial (+ Video)

La banda anuncia que este nuevo “Ed Force One” llevará a los músicos, a su equipo y a más de doce toneladas de equipamiento, por alrededor de 88.500 kilómetros alrededor del mundo

Los británicos de IRON MAIDEN han anunciado, en su sitio oficial, que durante 2016 girarán por el mundo, esta vez en un avión mucho más grande que los anteriores, un Boeing 747-400 “Jumbo Jet”, al que llaman “Queen Of The Skies”, el cual, por supuesto, será pilotado por su vocalista Bruce Dickinson, que actualmente se encuentra tramitando su licencia para pilotar este tipo de aviones.

La banda anuncia que este nuevo “Ed Force One” llevará a los músicos, a su equipo y a más de doce toneladas de equipamiento, por alrededor de 88.500 kilómetros alrededor del mundo, con conciertos en Australia, Asia, Norte y Sudamérica, África y Europa, visitando 35 países en el llamado “The Book Of Souls World Tour“.

Aún no hay fechas confirmadas, pero conforme lo señala la propia banda en un comunicado oficial, se anunciarán dentro de las próximas semanas. Sin embargo, en el mismo comunicado, IRON MAIDEN anuncia que el tour comenzará a fines de Febrero de 2016 en Estados Unidos; luego, a comienzos de Marzo, visitarán México y por primera vez tocarán en El Salvador, además de ir a Costa Rica. Posteriormente, el Ed Force One se dirigirá a Sudamérica, con shows en Argentina, Chile y Brasil, para luego volver a Estados Unidos a fines de Marzo, y a Canadá en las dos primeras semanas de Abril. Finalmente, los destinos de la banda serán Japón (fines de Abril), China (por primera vez), Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y finalmente Europa entre fines de Mayo y comienzos de Agosto de 2016.

Bruce Dickinson comenta: “aunque hemos trabajado en la logística de llevar un avión de este inmenso tamaño a un tour, ¡todavía tengo que aprender a pilotarlo antes de ir a cualquier parte! Así que actualmente estoy haciendo mi entrenamiento para calificar como piloto y capitán de un Boeing 747, lo estoy haciendo en Cardiff Aviation, mis dependencias de mantenimiento aéreo en Gales, donde hace poco obtuvimos un espléndido simulador de 747, con el cual ¡no puedo esperar para practicar! Estamos muy entusiasmados con la idea de llevar nuestro nuevo tour a fans que nunca nos han visto en vivo, y por supuesto volver a visitar a nuestros viejos amigos también. Pueden estar seguros que estamos trabajando duro para armar un show espectacular para nuestros fans".

En la imagen siguiente, la banda explica gráficamente las diferencias de tamaño entre los aviones de las giras anteriores, y el Boeing 747 que los llevará por el mundo durante 2016.

Iron Maiden Ed Force One

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button