Iron Maiden presentará álbum doble en septiembre próximo (+ Video)

Fue titulado The Book of Souls

Iron Maiden presentará álbum doble en septiembre próximo (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Iron Maiden es considerada una de las agrupaciones de heavy metal más importantes de todos los tiempos. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La banda británica de heavy metal Iron Maiden prepara hoy su esperado album doble The Book of Souls que presentarán finalmente en septiembre venidero, tras la recuperación de su vocalista Bruce Dickinson.

El disco, editado por el sello Parlaphone, se grabó a fines de 2014 en París y está compuesto por 11 temas con una duración en conjunto de unos 92 minutos.

Además, incluirá la canción más larga hecha hasta ahora por el grupo: Empire Of The Clouds, un track de 18 minutos, difundió Iron Maiden en su sitio digital.

Tras ser diagnosticado de cáncer de lengua, Dickinson logró detener a tiempo ese padecimiento y ya se restableció, informó el manager de la alineación, Rod Smallwood.

Aunque él está naturalmente ansioso por reanudar las actividades, tomará tiempo antes de que esté completamente bien, por tal motivo Iron Maiden no saldrá de gira u ofrecerá algún show hasta 2016, añadió.

La banda comenzó a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 con grabaciones en el Guillaume Tell Studios en París, donde habían hecho el CD Brave New World en 2000, explicó Dickinson.

"Nos quedamos encantados de descubrir que el mismo ambiente mágico sigue vivo y coleando, las ideas empezaron a fluir y al finalizar, cada pista nos parecía parte esencial, así nació el disco doble".

Este será el primer album doble del grupo y varias de sus canciones tienen una duración superior a los 10 minutos.

Iron Maiden es considerada una de las agrupaciones de heavy metal más importantes de todos los tiempos y ha vendido más de 100 millones de copias, a pesar de contar con poco apoyo de la radio y la televisión comercial.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario