Internacionales

Irak: Ataque suicida deja al menos 29 muertos y 57 heridos

Un coche bomba explotó al sur de Bagdad y dejó al menos 29 muertos y decenas de heridos

La explosión de un coche bomba en un puesto de control de la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, dejó al menos 29 muertos y  57 heridos, según información de la policía local.

Una fuente de seguridad en la capital de la provincia de Babel expresó que el objetivo del ataque era el centro de mando de las fuerzas de seguridad, ubicado al norte de esa localidad. 

Un hecho similar ocurrió el 27 de febrero de este año, cuando dos bombas estallaron también en Bagdad y dejaron más de 70 fallecidos y 100 heridos. 

Estas explosiones se produjeron en un concurrido mercado en el suburbio de Sáder. Los agresores eran terroristas suicidas que se dirigían en motocicletas en medio de la multitud.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicó en 410 el número de civiles muertos y en más de mil la cifra de heridos a causa de los atentados, la violencia y el conflicto armado en Irak, solo durante febrero. 

Un informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) reveló que durante el pasado mes murieron en el país 670 personas, entre ellos, 410 civiles y 260 miembros de las fuerzas de seguridad; y resultaron heridas otras mil 290 (mil 050 civiles y 240 miembros de las fuerzas de seguridad).

Aunque ningún grupo de mercenarios se ha atribuido el ataque de este domingo en Irak, es frecuente que ocurran atentados suicidas por parte del autodenominado Estado Islámico (EI).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button