Irán y su capacidad militar han evitado que grupos terroristas tomen el poder

Aseveró el canciller Jorge Arreaza

Irán y su capacidad militar han evitado que grupos terroristas tomen el poder

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La República Islámica de Irán, su capacidad militar, su Guardia Revolucionaria y en particular el general Qasem Soleimani son responsables de evitar que los grupos terroristas financiados y creados por otros gobiernos hayan tomado el poder en la región.

Así lo aseveró este martes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza -de visita en el país persa para fortalecer las relaciones bilaterales- al tiempo que deploró que el gobierno promotor del terrorismo (EEUU), en un ataque traicionero asesinó al General Soleimani

"Gracias al general Soleimani el terrorismo no pudo avanzar en la región y más allá y no pudo gobernar en esta parte del mundo", dijo.

El diplomático venezolano subrayó que la República Islámica de Irán tiene que defender su soberanía, tiene que defender su derecho a la paz en la región y tiene que seguir evitando que el terrorismo llegue a la región. 

Precisó que un gesto de debilidad del Gobierno de Irán luego del ataque al general Soleimani habría sido una puerta abierta para un conflicto regional y el avance del terrorismo, agregando que la intervención del presidente Donald Trump luego de la postura de Irán habla por si mismo.

"Esa respuesta evitó que se escalara y se produjera una guerra en la región, con consecuencias impredecibles", puntualizó.

Arreaza ha sostenido reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas en sectores como el comercial, industrial, agrícola y científico, refiere Telesur.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario