Irán fabrica nano vidrio antivaho para aviones comerciales de su flota

Producir con éxito

Irán fabrica nano vidrio antivaho para aviones comerciales de su flota

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
VTV

Una empresa iraní ha logrado desarrollar y producir con éxito nano vidrios antivaho (que impiden la condensación del agua en forma de pequeñas gotas de agua) que utilizarán los aviones de la flota aérea del país.

La luna de los aviones es una de las partes más vulnerables. Por eso los fabricantes tratan de mejorar constantemente esa tecnología por lo que afecta a la seguridad, dado que uno de los problemas de los aviones comerciales es la producción de acristalamientos para la cabina y el interior. En la actualidad, ante la complejidad de su producción, esas lunas solo se fabrican en cinco países.

Mediante la aplicación de ciertos recubrimientos con componentes a nanoescala es posible evitar la formación de vapor en la superficie de la luna de la cabina, sin afectar a la luz del parabrisas.

El vidrio nano-revestido impide la formación de vapor, por lo que las aerolíneas iraníes como Karun, Aseman, IranAir, Qeshm, Waresh y Pouya ya utilizan diversos productos de esa innovadora empresa nacional.  

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario