Irán desenmascara oferta de ayuda estadounidense

"Una de las mayores mentiras de la historia"

Irán desenmascara oferta de ayuda estadounidense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, rechazó el ofrecimiento de envío de medicamentos para el enfrentamiento del nuevo coronavirus por parte de los Estados Unidos.

Rohaní manifestó este lunes que es "una de las mayores mentiras de la historia" que Estados Unidos tenga reales intenciones de ayudar a la nación iraní.

El primer mandatario basa su argumento en que EE.UU. se contradice a sí mismo, al ofrecer medicamentos pero no contempla levantar las sanciones económicas.

"Si quieren ayudar a Irán, no necesitan hacer más que levantar las sanciones", dijo el jefe de Estado de Irán, dando por sentado que las medidas de bloqueo estadounidense son el principal obstáculo, no sólo para enfrentar la Covid-19, sino para el desarrollo del país en sentido general.

Estados Unidos desde hace varios años mantiene sanciones de corte económico y comercial como medidas de presión sobre Irán, intentando forzarlo a adoptar posiciones más afines a los intereses estadounidenses.

Las medidas se relacionan principalmente con la obstaculización de la comercialización del petróleo y sus derivados y dentro de sus motivaciones fundamentales está la experimentación nuclear que ha realizado Irán.

Las declaraciones del mandatario se hicieron públicas 24 horas después de que el líder espiritual de la Revolución Islámica, ayatolá Alí Jamenei, se expresara también en rechazo a los ofrecimientos estadounidenses.

Jamanei dudó de las intenciones de los Estados Unidos, al considerarlo extraño si se toman en cuenta las informaciones que llegan de esa nación, sobre el desabastecimiento interno de los mismos medicamentos que ofrecen a Irán.

El líder fue también escéptico sobre las posibilidades de que el nuevo coronavirus haya sido desarrollado en laboratorios de EE.UU., considerando que, sean ciertas o no esas acusaciones, nadie pensando de manera racional, recibiría medicamentos procedentes de ese país. 

Categoria:

Dejanos un comentario