Irán actuará si EEUU acosa a buques que traen petróleo a Venezuela

Informó el ministro de extreriores Mohamad Yavad Zarif

Irán actuará si EEUU acosa a buques que traen petróleo a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif,  aseguró que Teherán tomará represalias si Estados Unidos amenaza a los buques petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela.

A través de un comunicado, el canciller iraní calificó de ilegales, provocativas y peligrosas las amenazas de Washington de piratería marítima, advirtiendo que representan un peligro para la región.

Igualmente, catalogó de injerencistas este tipo de acciones por parte de Estados Unidos en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona a fin de obstaculizar el envío de combustible persa a Venezuela.

En este sentido, el diplomático fue enfático al señalar que "el Gobierno de EEUU será el responsable por las consecuencias de cualquier tipo de acciones ilegales".

El escrito oficial agrega que Irán tiene el derecho de tomar las medidas necesarias para hacer frente a esas amenazas.

De hecho, el Ministerio de Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza que representa los intereses de EEUU en Teherán y le pidió que transmitiera la advertencia a Washington.

La agencia de noticias Sputnik reseñó que el canciller venezolano Jorge Arreazadenunció el 14 de mayo  que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan su petróleo son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Destaca la noticia divulgada por la agencia de noticias rusa que esta reacción se produce luego de la publicación de un mensaje de alerta emitido por un alto funcionario de la Casa Blanca, donde se manifiesta que ese país estudia tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

Es importante destacar que las sanciones de EEUU le prohíben a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero comercializar a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración, provocando una fuerte escasez de gasolina en Venezuela.

La cancillería venezolana reitera que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Teherán para enfrentar el impacto negativo que ha provocado las sanciones unilaterales de Washington contra la Patria de Bolívar.

 

Categoria:

Dejanos un comentario