Ipasme y Misión Milagro realizan evaluación médica a la clase trabajadora

También para la comunidad

Ipasme y Misión Milagro realizan evaluación médica a la clase trabajadora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Ipasme
YVKE Mundial/Ipasme

La Unidad Médica OdontológicaDon Simón Rodríguez” del Ipasme y la Misión Milagro, implementada por el Gobierno Bolivariano, que nace como iniciativa de los Presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, orientada a solucionar, gratuitamente y de forma eficaz los problemas de salud visual, realizaron en el referido centro de salud una evaluación médica a pacientes con problemas visuales.

La doctora Thauly Alfonzo, coordinadora médico asistencial de la Unidad Caracas, detalló que la jornada está destinada a la atención de pacientes afiliados y la comunidad “la idea es beneficiar a toda la población, en esta fase se va a realizar la evaluación de los pacientes del instituto y los preoperatorios de pacientes captados de otros hospitales como el Francisco Antonio Rísquez, Clínico Universitario y el Militar.

Alfonzo destacó “estamos en el proceso de selección y evaluación del paciente, tenemos capacidad para atender 160 personas durante el mes de abril, que va a depender de cuántos pacientes serán intervenidos quirúrgicamente, según la evaluación y el diagnóstico de los médicos oftalmólogos e internistas”.

Esta jornada de salud visual se realiza para prevenir la Ceguera o Catarata, que es una opacidad del lente natural o cristalino del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila.

Ramón Muñoz beneficiario, dijo sentirse muy optimista con esta iniciativa del Ipasme y la Misión Milagro, “los exámenes preoperatorios están muy costosos, y en este centro me los van a hacer, esto es una maravilla, (…) mis dos hermanas han sido operadas de cataratas y están muy bien y yo espero lo mismo, estoy muy agradecido”.

Con estas acciones el IPASME cumple con los lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano, en la implementación de las políticas de salud primaria y de calidad a la población venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario