Ipasme San Cristóbal entregó medicamentos a 0800SALUDYA

Para pacientes diabéticos

Ipasme San Cristóbal entregó medicamentos a 0800SALUDYA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Ipasme

El IPASME San Cristóbal brindó apoyo al programa 0800SALUDYA en el estado Táchira, con la entrega de insulina y medicamentos a pacientes diabéticos, actividad realizada en la instalaciones de la Unidad.

Alejandro Suárez, director administrativo del IPASME San Cristóbal, expresó que la institución como parte del sistema público de salud se suma a brindar apoyo a este programa que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Un programa muy humanitario, que busca llevar bienestar a los pacientes y tranquilidad en cuanto al suministro periódico de los medicamentos para aliviar sus patologías”.

En este sentido, el acto se realizó en la sede regional donde se dispuso del personal médico y paramédico, así como el servicio de ambulancia para ofrecer la debida atención y un ambiente cómodo a todas las personas que acudieron a recibir la insulina y medicamentos.

El mismo contó con la presencia de Alberto Duarte, enlace del 0800SALUDYA del estado Táchira y Julio García Zerpa, Constituyentista de la región.

Alberto Duarte, informó que es la cuarta entrega de insulina y la novena de medicamentos en la zona andina para aquellos pacientes que se han registrado a través del 0800SALUDYA. “Este fin de semana se llevó a cabo un despliegue integral en los veintinueve municipios del estado con la entrega de medicamentos a pacientes con patologías crónicas y otras enfermedades, como diabéticos e hipertensos, donde el pueblo –dijo- ha sido atacado producto del bloqueo de alimentos y medicinas que el imperialismo tiene a nuestro país”.

Detalló que al sistema 0800SALUDYA han llamado aproximadamente unas 30 mil personas del estado Táchira, de las cuales se han atendido unos 23 mil pacientes en las diferentes jornadas que se están realizando los días sábados y domingos, incluso los viernes, con un despliegue de médicos, personal de apoyo y la estructura del PSUV, para garantizarle la salud gratuita y de calidad al pueblo, pese a la guerra económica.

Duarte agradeció la colaboración del equipo IPASME San Cristóbal  por el desarrollo de esta jornada que beneficia a  personas que padecen enfermedades crónicas.

Por otra parte, Julio García, destacó que la entrega de insulina a pacientes insulinodependientes se realiza en los veintinueve municipios del Estado y los 335 municipios de toda Venezuela. “La Revolución Bolivariana está haciendo grandes esfuerzos para que los medicamentos esenciales para la vida lleguen a quienes lo necesitan de manera gratuita y sin intermediarios”. A la vez hizo un llamado para que las personas se registren en el 0800SALUDYA, medio que permite atender de manera adecuada a los pacientes”.

Ayuda que no tiene valor

La señora Odalis Quiroga, agradeció al Gobierno este beneficio para su mamá, quien es diabética e hipertensa, y comentó, “los medicamentos están muy costosos y escasos, deben buscarse fuera del país, gracias al 0800SALUDYA, recibimos insulina, losartan potásico, omeprazol, atorvastatina, entre otros medicamentos”.

Alberto Contreras, igualmente beneficiario de este programa, manifestó que “es una colaboración que el Gobierno le ofrece a la personas necesitadas que no tienen los recursos para comprar un medicamento a través de una línea telefónica, como lo es el 0800SALUDYA, es un apoyo para todos los pacientes, independiente de espectro político, es una contribución para toda la sociedad y todos los venezolanos, gracias al Gobierno Revolucionario uno obtiene una ayuda que no tiene valor”

Categoria:

Dejanos un comentario