Ipasme aumentó en 60% monto de créditos a los maestros del país

Informó Mario Quiñones

Ipasme aumentó en 60% monto de créditos a los maestros del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El Ipasme va encaminado a tributar nuestro sistema nacional de salud", expresó Quiñones (Foto. Archivo)
AVN

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) incrementó en 60% el monto de créditos que ofrece al personal docente del país, informó este jueves el presidente de la institución, Mario Quiñones.

Especificó que los montos pasarán de 240.000 a 400.000 para cada maestro y de 410.000 a 800.000 para parejas docentes. La tasa de interés que se ubicada en 6.5% bajó a 4.66%.

Durante el acto de inauguración del Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano Simón Rodríguez, ubicado en la avenida Victoria de Caracas, Quiñones señaló: "El cambio de las políticas crediticias nos permiten tener un mayor rendimiento, una mejor utilización de esos recursos en cuanto a que se ha duplicado".

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también destacó que el Gobierno Nacional ha hechos modificaciones al Ipasme que se traducen en la garantía de un mejor servicio.

"El Ipasme va encaminado a tributar nuestro sistema nacional de salud", expresó Quiñones.

Estos anuncios se hicieron como parte de la celebración del Día Nacional del Maestro, una fecha que se conmemora en Venezuela desde 1945 para recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública. La misma fue fundada el 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo Colegio Vargas de Caracas, situado en la esquina de Cují y cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario