Ipasme agiliza recepción de recaudos para otorgar créditos hipotecarios y personales

Poder Popular organizado

Ipasme agiliza recepción de recaudos para otorgar créditos hipotecarios y personales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Un equipo de trabajo del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) iniciará una gira nacional para recolectar los documentos que permitan agilizar y facilitar los trámites de solicitud de créditos hipotecarios y personales de los maestros y obreros del instituto.

Este operativo, que es organizado por la Junta Administradora del Ipasme, a través de la gerencia de Crédito, comenzará este martes 14 de abril en las sedes de Boconó y San Cristóbal para atender a los afiliados de los estados Trujillo y Táchira, quienes tendrán la oportunidad de realizar de manera directa sus solicitudes.

Esta acción permitirá recopilar los documentos para realizar su verificación en sitio, "permitiendo al afiliado entregar en un lapso de cuatro días algún requisito faltante, se realiza el peritaje y el estudio jurídico, luego en la Sede Administrativa, se somete a consideración la aprobación de la solicitud del crédito que previamente ha sido revisada", refiere un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

De este modo, se acortará a la mitad los procesos de respuesta para el otorgamiento de créditos hipotecarios y personales.

"Tenemos la meta de dar respuesta en un lapso no mayor a mes y medio a los crédito hipotecario y personales. Está planteado dar la aprobación en tiempo récord. Para esta jornada se cuenta con un equipo multidisciplinario entre receptores, abogados, peritos y liquidadores en conjunto con la Coordinación de Bienestar de Educación", resaltó el gerente de Créditos del Ipasme, Adolfo Torres.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario