Invitados internacionales del GPP ratifican transparencia del sistema electoral venezolano (+Audio)

CNE ejemplo en el mundo

Invitados internacionales del GPP ratifican transparencia del sistema electoral venezolano (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los invitados internacionales de Uruguay, Estados Unidos y Rusia, del Gran Polo Patriótico, resaltaron la transparencia y efectividad del sistema electoral venezolano, factor evidenciado en los pasados comicios parlamentarios.

A la salida de una reunión con la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla de Caracas, el diputado uruguayo Daniel Placeres destacó que "nos sentimos reconfortados por la participación ciudadana, cívica, democrática (...) Es increíble que el mundo se haya paralizado para ver una elección parlamentaria".

Con motivo de los resultados señaló que "es una reflexión que le va a permitir al Ejecutivo manifestar algunos cambios y seguir profundizando algunos aspectos que son sociales para el ciudadano común. "(Es) una señal de que corrija algunos rumbos", dijo.

Ante alguna intención desestabilizadora por parte de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, remarcó que "el ciudadano debe defender esas leyes" que fueron previamente aprobadas para el beneficio del pueblo.

"Las leyes marcan un rumbo pero la defensa de esas leyes son transferidas al poder popular (...) Los cambios se hacen con la gente", sostuvo.

Por su parte, Erin Malone, acompañante norteamericana consideró el proceso como una "gran experiencia" que calificó de "increíble" en la cual "hubo un gran proceso de votación masivo y democrático".

Finalmente, Tatiana Desiatova (Rusia) expresó que "es un sistema que no permite ningún tipo de falsificaciones ni de sabotajes". "Es algo de lo que tenemos muchísimo que aprender (...) El sistema electoral venezolano es transparente y reconocido como uno de los mejores en el mundo", sentenció.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon cancilleria.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario