Invierten más de Bs. 350 millones en Lobatera

En diferentes obras

Invierten más de Bs. 350 millones en Lobatera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En la restauración de la iglesia se emplearon más de Bs. 200 millones. Fotos: Dirci
Yvke Mundial Táchira/ Daniel Suárez

La turística población de Lobatera es atendida actualmente por el Gobierno Bolivariano del Táchira, por medio de la ejecución de diversas obras que potenciarán a este municipio, gracias al trabajo articulado con la alcaldía.

Una de las principales labores las cumple la Corporación de Infraestructura regional, -Corpointa-, mediante la restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, donde son invertidos poco más de 200 millones de bolívares, según lo informó el presidente de la institución, Óscar Álvarez Nisperuza.

Recalcó que esta labor comenzó el año pasado mediante la recuperación de imágenes, campanarios, entre otros objetos y luego procedieron a rehabilitar su fachada principal.

Dijo Álvarez Nisperuza que en esta obra está incluida a recuperación de espacios en la plaza Bolívar ubicada frente a la iglesia, como parte de un proyecto conjunto de rescate y embellecimiento del  patrimonio histórico, cultural y religioso.

Agregó que adicional a ello, Corpointa también invierte más de 50 millones de bolívares en la modernización del campo de fútbol de la localidad, la cual será inaugurada con un juego amistoso entre la gobernación del Táchira y la alcaldía de Lobatera.

El vocero precisó que la primera obra será entregada este lunes cuando el gobernador José Vielma Mora deje inaugurada la biblioteca de la población de Borotá, donde fueron invertidos más de 100 millones de bolívares.

Destacó Óscar Álvarez que este espacio se convertirá en el núcleo cultural del municipio debido a que será el epicentro de diversas expresiones culturales que convergerán allí.

Para concluir, el presidente de Corpointa manifestó que otras dependencias de la gobernación como el Instituto de Vialidad, también ejecutan mejoras en las calles y avenidas del municipio mientras que a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se desarrollan corredores, tanto en Borotá como en Lobatera. 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Sánchez B. Ender Y.-
Sánchez B. Ender Y.- (no verificado)
+1
-5
-1
Gracías a las actuales autoridad (s), reginal , Municipal por hacer realizadad la recuperación de Nuestra Casa de Oración,como lo es la iglesia de " Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Lobatera;Nuestro corazón familiar se siente lleno de regosijo por tan bonito regalo de Fin de Año que nos han regalado. Gracías, mil gracías a todod los que han puesto su granito de amor por esta obra. Que el Santicimo del Altar y La Stma. Virgen de Rosario de Lobatera, los bendiga y llene de Salud Salud Salud Amen.- Pto. Piritu .Anz. Ven.-

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.