Investigarán a la alcaldía de San Cristóbal por presunto desvío de recursos

Adeuda dinero a sus trabajadores

Investigarán a la alcaldía de San Cristóbal por presunto desvío de recursos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcaldía de San Cristóbal apenas tomó el 9 por ciento de créditos adicionales enviados por el Gobierno Nacional, para cancelar sueldos y salarios a sus trabajadores. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, organismos contralores y de inteligencia realizarán trabajos de investigación en la alcaldía de San Cristóbal, por presuntas irregularidades administrativas.

Así lo informó la Secretaria General de Gobierno del estado, Nellyver Lugo, quien mencionó que estas acciones, pudieran generar un efecto dominó en las restantes cerca de las 300 alcaldías en el país, administradas por sectores opositores.

“Nosotros encendemos un alerta; esto que pasa hoy en la alcaldía de San Cristóbal, pudiera estar ocurriendo en las demás alcaldías gobernadas por la oposición donde también tendrían a sus trabajadores pasando penurias”, aseveró.

Dijo la vocera que el Gobierno Bolivariano envió este año más de 840 millones de bolívares, por concepto de créditos adicionales a la alcaldía capitalina del Táchira, por lo que no debe existir motivos para no cancelar al día, los mejoramientos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional.

Explicó que en las primeras investigaciones realizadas, la burgomaestre Patricia de Ceballos y su equipo de finanzas, apenas destinó el nueve por ciento para cancelar sueldos y salarios.

Expresó Nellyver Lugo que el restante 81 por ciento, fue traspasado a las partidas destinadas a publicidad, gastos de representación y viáticos.

“Ahí está el motivo por el cual los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal no cobran al día sus sueldos y es por ello que se han iniciado las investigaciones correspondientes”, mencionó.

La Secretaria General de Gobierno afirmó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora mantendrá su disposición de apoyar a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, en caso que la alcaldesa insista en no ponerse al día en materia de sueldos y salarios con su personal.

Finalmente aseveró que en la última semana, trabajadores de las alcaldías de Pedro María Ureña, Bolívar, Junín, Capacho Nuevo, Guásimos, Jáuregui y Cárdenas, han hecho comunicación para buscar los mecanismos que les permita conocer de situaciones similares por las cuales atraviesan y que la misma pueda ser elevada al presidente Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario