Investigarán incendio de desechos sólidos en Nueva Esparta

Este lunes se anunció

Investigarán incendio de desechos sólidos en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sanea Foto:Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Júnior Gómez, afirmó la mañana de este lunes que el órgano que preside investigará el incendio del viernes 13 de abril en el área de disposición final de desechos, de la empresa de capital público Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanea), dependiente de la Gobernación del estado insular.

En entrevista con AVN, Gómez denunció que durante los últimos meses se ha "manejado de forma irresponsable la operatividad de la institución", construida durante el gobierno del exgobernador Mata Figueroa.

"Este hecho deja a la luz de todos, el manejo irresponsable, ineficiente y la ineptitud del gobernador (el opositor Alfredo Díaz); por ello solicitaremos una investigación para que se determinen las responsabilidades del caso, por el incumplimiento de los procedimientos operativos que existen en la empresa", anunció.

El legislador señaló que el hecho representa un "daño muy grave e irreversible al ambiente y un retraso en los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo neoespartano", expresó.

Puntualizó que "con sanear se lograron significativos avances en materia de recolección de desechos y preservación del ambiente", y que el mandatario regional es el principal responsable de la pérdida de los mismos.

También dijo que el "mal manejo de la institución", contribuyó rápidamente al deterioro de la infraestructura y maquinaria de la "planta modelo" en América Latina, en cuanto a recolección de desechos.

"En menos de seis meses fue destruida por la desidia e incapacidad del gobernador", añadiendo que esa fue "su carta de presentación cuando estuvo al frente de la alcaldía de Mariño".

Por su parte, el director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Ceferino Marcano, explicó que el incendio del pasado fin de semana, suscitado en la empresa ubicada en el sector Agua Paloma del municipio Antonio Díaz, se expandió por alrededor de 2.000 cauchos que habían sido desechados en un lugar inadecuado, y arrastraron vegetación "hasta alcanzar la fosa de disposición final. Alrededor de 3.000 metros cuadrados en llamas", comentó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.