Investigarán a extremistas opositores que difundieron por adelantado resultados del siniestro en Güiria

Indicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Investigarán a extremistas opositores que difundieron por adelantado resultados del siniestro en Güiria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Ministerio de Interior y Justicia

Autoridades venezolanas iniciarán una investigación contra extremistas opositores que difundieron por adelantado lamentables resultados del siniestro en costas de Güiria, estado Sucre  el cual está vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal.

Cabe destacar que este naufragio ocurrido en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago, donde fallecieron 21 personas, fue tomado por opositores para la manipulación política del extremismo venezolano y sus medios.

El Gobierno Nacional informó sobre la detención de un ciudadano quien fue señalado como el presunto dueño de la embarcación siniestrada.

A través de un comunicado se informó sobre las investigaciones que se adelantan y acciones contundentes sobre el caso. 

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas, informó sobre la captura de este ciudadano que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno Nacional informa sobre los últimos hallazgos en ocasión de la tragedia que ha enlutado a más de una decena de familias venezolanas y que ha ocurrido en circunstancias inéditas aún en proceso de investigación.

Resalta la criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo.

De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familias, en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas.

A estas horas, ya se logró la detención de un ciudadano presunto dueño de la embarcación siniestrada, vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal.

Dicho ciudadano, se encuentra a la orden del Ministerio Público para la determinación de la responsabilidad a que hubiere lugar, y ya se encuentra aportando elementos de valor para el esclarecimiento de este accidente.

Se ha iniciado igualmente, una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación.

Desde el Ejecutivo Nacional, honramos una vez más la memoria de quienes fallecieron en tan lamentables circunstancias y reiteramos el firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la explotación de nuestros connacionales, para salvaguardar los derechos de todo el pueblo venezolano.

A/J. Carmen Teresa Meléndez Rivas
Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores,
Justicia y Paz

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario