Investigadores firman convenio de cooperación científica

Optimizar producción petrolera

Investigadores firman convenio de cooperación científica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
VTV

PDVSA Intevep, filial técnico-científica de Petróleos de Venezuela, S.A, suscribió un convenio como parte de la cooperación de investigación e innovación, con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con el objetivo de impulsar la productividad en la nación Bolivariana.

De acuerdo a Prensa Mincyt, el convenio tiene una validez de 5 años, y busca promover la cooperación entre las partes para el fortalecimiento de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que contribuyan al desarrollo energético nacional.

Entre estas actividades, resaltan el impulso de los programas de formación y desarrollo de tecnologías, apoyo a la inventiva popular y la investigación en áreas claves para la nación, creación y fortalecimiento de laboratorios especializados, diseño de mecanismos de intercambio científico y de interés tecnológico.

En ese sentido, la alianza está relacionada directamente con la línea de acción emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de septiembre, en donde instruyó que “el Consejo Científico Nacional debe buscar soluciones prácticas y sostenibles para elevar al máximo nivel, la transformación económica nacional”.

Vale recordar que, en 2012, Pdvsa Intevep también suscribió un convenio de cooperación tecnológica con la cartera de Ciencia y Tecnología.

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario