Invertirán más de Bs 213 mil millones en Táchira

En obras de interés social

Invertirán más de Bs 213 mil millones en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los recursos saldrán del Fonden y del Fondo Independencia de Pdvsa. Fotos: Yrlander Hernández
YVKE MUNDIAL Táchira / Daniel Suárez

Con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y aportados por medio del Fondo para el Desarrollo Nacional y del Fondo Independencia que maneja Pdvsa, en el Táchira serán invertidos cerca de 214 mil millones de bolívares en diversas obras.

Así lo dio a conocer el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien recalcó que los recursos serán destinados para cubrir requerimientos en las áreas de salud, educación, vivienda, vialidad, agua y mantenimiento así como para atender a los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal.

En materia de salud, resaltó la remodelación del Hospital Tipo II  “Samuel Darío Maldonado”, ubicado en San Antonio, donde serán invertidos más de dos mil 166 millones de bolívares.

“Haremos el mantenimiento y adecuación del área de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal, donde aportaremos mil 400 millones de bolívares, mientras que en la reparación del incinerador invertiremos mil 350 millones”, añadió.

Sobre vivienda, adelantó que más de dos mil 482 millones serán ejecutados para realizar la construcción de las obras de urbanismo del “Conjunto Habitacional Multifamiliar Ezequiel Zamora”, ubicado en el municipio Ayacucho.

Dijo que también se realizarán las obras de urbanismo del “Conjunto Habitacional Multifamiliar Fabricio Ojeda”, ubicado en el municipio Antonio Rómulo Costa, con una inversión de mil 864 millones.

Cerca de tres mil millones de bolívares serán destinados para la construcción del urbanismo del “Conjunto Habitacional Multifamiliar Hugo Chávez Comandante Supremo”, ubicado en la Zona Industrial de Ureña.

Por su parte, en el tema educativo, Vielma Mora refirió que hará la rehabilitación y dotación de la Escuela Bolivariana “Graciliano Colmenares” del municipio Cárdenas, con siete mil 300 millones de bolívares.

El gobernador igualmente recordó que previamente fueron aprobados más de 115 mil 219 millones de bolívares para la reparación, reconstrucción, mantenimiento y culminación de 13 unidades educativas.

En cuanto a vialidad, sostuvo que serán rehabilitadas varias avenidas de San Cristóbal, que comunican tanto con la entrada que conduce a la Troncal Cinco como para las rutas de la frontera.

También explicó que fueron aprobados 30 mil millones de bolívares para efectuar labores de reparación de la Troncal Cinco, -afectada por las lluvias-, desde San Josecito en el municipio Torbes hasta el sector de Chururú en la jurisdicción de Fernández Feo. 

Categoria:

Dejanos un comentario