Inversión social es prioridad para el Gobierno del Táchira

Además de educación y salud

Inversión social es prioridad para el Gobierno del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La inversión social es la bandera de la gestión de Vielma Mora. Foto: Indira Ortiz
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La Secretaria General de Gobierno del Táchira, Mirian del Carmen Febres, ofreció un balance detallado de la gestión revolucionaria del gobernador José Gregorio Vielma Mora, durante el período 2013-2016.

En su exposición, Febres explicó que el presupuesto anual de ingresos 2016, estuvo cerca de los 13 mil millones de bolívares, lo que refleja un incremento del 900 por ciento, en comparación con los mil 435 millones manejados en la gestión del exgobernador César Pérez en el año 2009.

Sostuvo Febres que a lo largo de los cuatro años del mandato de Vielma Mora, el 85 por ciento de los recursos se han destinado en materia de inversión social, para favorecer a las familias más vulnerables de la entidad.

Dijo la Secretaria de Gobierno que solo por la Dirección del Despacho, este año fueron invertidos más de 119 millones de bolívares y en total, desde el año 2013, la cifra supera los 205 millones 836 mil bolívares.

Entretanto, por la Lotería del Táchira se han destinado más de 476 millones solo por concepto de donativos en materia de salud y más de 18 millones de bolívares a través de las giras médicas.

En el área de salud, la vocera expuso que más de ocho millones de personas han sido atendidos en la red regional durante estos cuatro años.

“Hemos ejecutado 31 obras de infraestructura en salud, para una inversión de 107 millones 449 mil bolívares mientras que más de 362 millones 759 mil bolívares se destinaron para la adquisición de material médicos e insumos”, apuntó.

Sobre el área de educación, resaltó que en cuatro años hubo un incremento de 670 por ciento en el presupuesto, donde se incluye el aumento de 75 por ciento en el último trimestre de este año.

Por otra parte, Mirian Febres resaltó la labor desarrollada por el gobernador Vielma Mora para erradicar las mafias criminales del estado, las cuales han sido promotoras de la guerra económica que actualmente algunos sectores mantienen en el país.

La titular de la Secretaría de Gobierno manifestó que los logros revolucionarios en el Táchira obedecen a la organización expuesta en el Plan de Desarrollo Regional 2013-2016, el cual se ejecutó de la mano con el Plan de la Patria 2013-2019 y con la Constitución Nacional.

“Todo esto se concatena con el aporte que hemos recibido del poder popular, el cual trabaja de la mano con el Gobierno Bolivariano para generar confianza, bienestar y alegrías a todo el país”, concluyó

Categoria:

Dejanos un comentario