Regionales

Inutilizan armas de fugo en Cojedes

Con la participación del Poder Popular, estudiantes de la Escuela básica “Fundabarrios” y Liceo Nacional Luis Arias Andrade, el gobierno bolivariano de Cojedes inutilizó este viernes 35 armas de fuego en el vigésimo acto de este tipo que se realiza en la entidad en el marco del plan nacional desarme.

El acto de destrucción de armas se realizó en la plaza Luis Arias Andrade, del sector  conocido popularmente como “Fundabarrios” en el municipio Ezequiel Zamora, el mismo estuvo encabezado por el secretario estadal de seguridad ciudadana Alberto Fermín Ulisse, acompañado por G/D Abraham Valladares jefe de la Zodi y representantes de prevención del delito, Saime, GNB y Cicpc.

El coronel Alberto Fermín Ulisse expresó que dando cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, en el marco del plan de pacificación social, un total de 776 armas de fuego han sido inutilizadas en el estado bolivariano de Cojedes.

“Gracias al trabajo que hemos venido realizando los organismos de seguridad siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora Erika Farías, continuamos construyendo un Cojedes de paz, estas armas  jamás volverán a ser utilizadas en alguna acción que pueda dañar a nuestro pueblo”, afirmó el también director general del Iacpec.

Asimismo, Fermín Ulises exhortó a quienes posean armas de fuego a entregarlas de manera voluntaria, afirmando que el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Interior y Justicia garantiza un incentivo a quienes las entreguen al plan nacional de desarme voluntario.

Por su parte, el G/D Abraham Valladares aseguró que los organismos de seguridad siguen desplegados en toda la región para garantizar el orden y la paz, agregó que están activados también en la lucha contra la guerra económica para proteger al pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button