Regionales

Inutilizadas 295 armas de fuego

Un total de 295 armas de fuego fueron destruidas este martes en el estado Zulia, durante una jornada de inutilización de armamentos que se llevó a cabo en el Parque Urdaneta, en el centro de la ciudad de Maracaibo, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional para fortalecer la prevención del delito y contrarrestar la violencia.

Las armas inutilizadas fueron incautadas durante el último trimestre del año por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en operativos de seguridad, reseñó nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La coordinadora regional de Prevención del Delito, Vimaira Marcano, informó que hasta la fecha se han destruido más de 400 dispositivos en la entidad zuliana, a la vez que instó a la población a sumarse a la entrega voluntaria que promueve el Plan Desarme, refirió el boletín.

Dicho plan, activado el 21 de septiembre de 2014, ofrece incentivos como becas de estudio y financiamientos para proyectos socioproductivos a cambio de la entrega de armas para su destrucción. 

Una vez inutilizado, el armamento es entregado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para su posterior fundición por parte de la Dirección de Armas y Explosivos, tras lo cual el material metálico puede ser usado para la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno revolucionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button