INTU benefició a 373 familias con títulos de propiedad

En el Guamache

INTU benefició a 373 familias con títulos de propiedad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Autoridades hacen entrega de Tïtulos de Propiedad a Comités de Tierras Urbana. Foto:Gobernación
publicado por: Norberto Ramírez- Mundial Margarita/ Gobernación.

En el estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y la alcaldía del municipio Tubores, entregó Títulos de Propiedad Colectivo a dos Comités de Tierra Urbana, para beneficiar a 373 familias de la Parroquia Los Barales de El Guamache.

El acto efectuado este 29 de abril, en la cancha techada de Bolivariana de Puertos El Guamache, contó con la asistencia del secretario General de Gobierno Juan Millán, la alcaldesa Ventura Salazar, el director del INTU en la entidad Eligio Hernández, directores de la gobernación y el Poder Popular.

En este sentido, Juan Millán, expresó que “con estas acciones se observa la unión pueblo  y gobierno por el bienestar de nuestra gente. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa tienen la legalidad de sus tierras, logrando de esta manera seguir dignificando los hogares neoespartanos”.

Por su parte, la burgomaestre de la referida jurisdicción afirmó, que los Comités de Tierras Urbanas (CTU), Ezequiel Zamora y Feliciano Hernández, han sido los pioneros en lograr este accionar en Tubores, mediante un arduo trabajo colectivo para brindarle la suprema felicidad posible y mejor calidad de vida a 1.492 personas con la transferencia de 22,96 hectáreas, distribuido en los dos comités.

“Es un momento histórico para el municipio, ya que la población en su mayoría carece de títulos de propiedad. Hoy estamos comenzando con la población de El Guamache de forma colectiva, estamos dando un primer paso que es muy importante para cada una de las personas, indica el entusiasmo y disposición que se tiene para continuar con este trabajo que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez de dignificar las familias venezolanas para que cada quien fuese dueño de su propiedad y disfrutara de la tenencia y regularización de su tierra”, Subrayó.

El Comité de Tierra Urbanaha sido una de las primeras organizaciones de la sociedad venezolana, la cual funciona como enlace entre los colectivos comunitarios , tal es el caso de los habitantes de la Parroquia Barales quienes han sido favorecidos con la entrega de títulos de propiedad a través de los CTU.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.