Nacionales

INTT exhorta a transportistas a cobrar las tarifas autorizadas de pasaje

Cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Nacional de Transporte (INTT) exhorta a transportistas a cobrar las tarifas autorizadas del pasaje público, indica nota de prensa del ente adscrito al MPPT.

Según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 6490 de fecha 22 de noviembre de 2019 y respecto a la tarifa máxima para las rutas suburbanas e interurbanas a nivel nacional, el documento exhorta «a los alcaldes en todo el territorio nacional quienes tienen la competencia en materia de tarifa de transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas máximas las establecidas», esto a fin de dar cumplimiento al tabulador acordado en el país.

En este sentido, se estableció que la tarifa máxima para el transporte privado que preste servicio de carácter público con un recorrido menor o igual a 20 kilómetros el costo será de 1.200 Bs; para aquellas rutas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros la misma será de 1.500 Bs;  y para aquellas rutas que sus características sean troncales o periféricas 2.000 Bs; el costo de los pasajes a nivel nacional, por ejemplo: desde Caracas a Puerto la Cruz,  será de 153.692 Bs; de Caracas a Barinas 300.040 Bs; y  Caracas a Mérida 468.000 Bs.

En este mismo orden de ideas, el INTT hace un llamado al pueblo venezolano a realizar un trabajo de fiscalización en conjunto con las entidades del Estado, a fin de no ser víctima del cobro indebido por partes de aquellos que quieren desestabilizar la economía de la nación.

Es importante recalcar que el cumplimiento de lo establecido en Gaceta Oficial, es tarea tanto de los prestadores de servicio como de los usuarios, es por esto que el INTT pone a disposición el número de atención 08000-INTT (4688)-00, donde los ciudadanos pueden denunciar aquellas líneas de transporte que estén realizando cobros excesivos en el pasaje.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button