Intt despliega operativo "Ponte al día con tu vehículo" en todo el país

Informó Juan Delgado Gaspar

Intt despliega operativo "Ponte al día con tu vehículo" en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El operativo “ponte al día con tu vehículo”, se mantiene desplegado en las 75 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), con el propósito de optimizar y agilizar el proceso de tramites de documentos para los conductores.

Así lo informó el jefe de la oficina de tránsito terrestre ubicada en la California, Juan Delgado Gaspar, durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, acotando que el operativo tiene carácter permanente.

Delgado precisó que la metodología es rápida y se mantiene la articulación con otros entes como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Defensoría Pública y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entes que en materia de transporte terrestre tienen las atribuciones para la realización de trámites pertinentes.

Señaló asimismo que los trámites en línea impulsados por el INTT han permitido que el título del vehÍculo y las licencias de conducir llegue de manera digital al propietario, para ello, el usuario hace el trámite en la oficina y luego lo imprime las veces que los necesite.
 
Precisó que los títulos o certificados originales de vehículos están provistos de un sistema de seguridad para impedir la adulteración de los mismos a través de un código QR el cual puede ser verificado por cualquier funcionario a través de un teléfono celular.
 
Delgado destacó que estos son avances importantes de la gestión del ministro Hipólito Abreu y el viceministro Claudio Faría en materia de automatización y operativos para agilizar trámites en las 75 oficinas del país.
 
Subrayó que se lleva a cabo la campaña "No al Gestoreo" dirigido a combatir la corrupción y las irregularidades en cualquier oficina del país, por lo que han dispuesto el número 080004800, para recibir las denuncias,a fin de aplicar las sanciones.
Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario