Jornadas

Intt beneficia a motorizados de los Valles del Tuy con operativo

La jornada está activa en el estacionamiento 1 de la estación Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte), desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde

En el marco del Dispositivo Navidades Seguras, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre beneficia a  los motorizados de los Valles del Tuy con el  operativo de “Ponte al día con tu moto”, que estará activo hasta el viernes 16 de diciembre, con el fin de legalizar y reglamentar a los vehículos de dos ruedas que transitan por la zona.

Los trámites que podrán gestionar por  el INTT, son asignación de placas, traspaso, registros originales, licencias originales y renovación en sus diferentes grados.

En conjunto con el INTT estarán prestando servicio los entes adscritos del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; tales como el Saren, el CICPC, y la PNB, quienes forman parte del circuito que realiza el usuario al realizar un trámite en el operativo “Ponte al día con tu moto”

De igual manera, está presente la Defensa Pública para realizar las declaraciones juradas a aquellas motos que no posean ninguna documentación. 

La jornada está activa en el estacionamiento 1 de la estación Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte), desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Pasos de “Ponte al día con tu moto”

El usuario al llegar al operativo debe primero registrarse en el censo de motociclistas, el cual se realiza con la finalidad de asignarle al propietario del vehículo de dos ruedas un código que al ser ingresado al sistema reflejará los datos de la persona y los de la moto.

En  un segundo paso se realizan las revisiones de la Policía Nacional Bolivariana, división transito y el CICPC en el sistema SISPOL. En este punto se verifican los seriales del vehículo y si el propietario del mismo posee multas en sistema, las cuales deberá cancelar para poder realizar su trámite.

El tercer paso del operativo es impartir las charlas de educación vial a los conductores y mostrar material audiovisual con estadísticas de siniestros en motos.

En caso de no poseer ninguna documentación del vehículo de dos ruedas el usuario para a cumplir el cuarto paso de la jornada, que es realizar una declaración jurada ante la Defensoría Pública.

Ya teniendo todos los requisitos en regla el usuario podrá realizar legalizar su documentación ante el INTT.

Es importante resaltar que en el operativo se cuenta con puntos de venta para agilizar el proceso de tramitación de documentos y poder brindar al pueblo un mejor servicio cumpliendo así con el segundo objetivo del Plan de la Patria, brindar la mayor suma de felicidad posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button