Sucesos

Interpol emite alerta roja contra Ciro Belloso

El Juzgado 8º de Control del Zulia emitió la orden de aprehensión; mientras que el Cicpc emitió ante la policía internacional la divulgación de captura ante una posible fuga del país

El ingeniero Ciro Ángel Belloso, requerido por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán, desde el lunes está siendo solicitado por Interpol, luego de que el Cicpc divulgara la alerta roja en su contra previendo una posible fuga del país.

Así lo informó Biagio Parisi, titular de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, quien aseguró que el dirigente político tiene una orden de aprehensión, emanada por el Juzgado 8º de Control, a cargo de la jueza Raiza Rodríguez Fuenmayor.

Belloso asestó una puñalada en el pecho al esposo de su hermana, tras sostener una fuerte discusión por el cobro de una deuda económica; hecho acaecido, la mañana del sábado, en el sector Buena Vista de Maracaibo.

Durante una conferencia de prensa, Parisi recordó que las investigaciones del homicidio son desarrolladas por el Cicpc, quienes tienen en su poder un video en el que quedó grabado el crimen, gracias a unas cámaras de circuito cerrado.

Reiteró que en el video se observa además, minutos después del homicidio, a la esposa de Ciro Belloso, así como a un hermano de ésta, llevándose la camioneta Chevrolet Orlando, abandonada en el lugar por el ingeniero.

Afirmó, en tal sentido, que Oscar Andrés Barboza González quedó detenido ese mismo sábado conduciendo la camioneta cerca de los predios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, aparentemente para deshacerse de ella. En un primer momento fue identificado como escolta de Belloso; pero resultó siendo hermano de su esposa.

Parisi destacó que Ciro Belloso sigue prófugo y negó que se haya entregado a las autoridades, por lo cual aún los cuerpos policiales continúan tras la búsqueda de la presunta camioneta Jeep Cherokee, de color plata, en la cual huyó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

El pasado domingo, el gobernador Francisco Arias Cárdenas condenó este homicidio, en el que se vio envuelto Ciro Ángel Belloso, y exhortó al Cicpc a agilizar una profunda investigación sobre el hecho.

“Es lamentable que por asuntos de dinero ocurran confrontaciones de este tipo; pero que sea la justicia quien evalúe y establezca responsabilidades, primero en función de que se aclare de dónde viene el dinero en disputa y por qué se generó la penosa situación”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button