Regionales

Internado La Pica se une al Plan Agroindustrial Penitenciario

El Internado Judicial de Monagas, conocido como penitenciaría de La Pica, se une al Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, con la construcción de una macro laguna de cachama en sus instalaciones, como parte de un trabajo en conjunto entre las autoridades y los privados de libertad, para la cría de más de 600 mil cachamas y otras especies.

El Inspector de la Región Sur Oriental 1, Edward García, informó que, a pesar de que este penal se encuentra aun en transición hacia el Nuevo Régimen Penitenciario, parte activa de los internos decidieron integrarse al desarrollo del Plan Agroindustrial. Estas acciones forman parte del desenvolvimiento de actividades que contribuyen al fortalecimiento de las políticas humanitarias.

"Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, la comunidad penitenciaria contará con el apoyo de la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, y del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca ), en busca del desarrollo de una economía productiva, estableciendo políticas sociales", afirmó.

García, destacó el importante trabajo que se realiza desde este centro penitenciario, ya que trabajando y avanzando van cumpliendo con la misión de dejar noticias en positivo, afirmando que “lo bueno se exhibe, y lo malo se corrige, más no se tapa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button