Economía

Intereses individuales pretenden impedir desarrollo del Arco Minero

En ese sentido enfatizó que el Estado debe poner los recursos minerales al servicio del país y para lograr el objetivo se hace necesario controlar la actividad y regularizar toda la actividad y a los sujetos que la desarrollan

Hay sectores que están interesados en que no ocurra el desarrollo del Arco Minero del Orinoco debido a intereses individuales y a una relación de control de los recursos no renovables en el sur del estado Bolívar.

Así lo aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, durante la entrevista concedida al programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Así como existe una guerra económica no convencional en materia de alimentación también se presenta en el marco de los recursos metálicos preciosos una negativa al desarrollo”, acotó.

En ese sentido enfatizó que el Estado debe poner los recursos minerales al servicio del país y para lograr el objetivo se hace necesario controlar la actividad y regularizar toda la actividad y a los sujetos que la desarrollan.

Mirabal precisó que el control que el Estado está obligado a ejercer pasa por proporcionar información y suministrarle orientación a quienes practican la minería en función que se apliquen técnicas ambientalmente adecuadas para garantizar que el proyecto sea sustentable a largo plazo.

El alto funcionario señaló que la Zona Integral de desarrollo Arco Minero del Orinoco es un área de desarrollo nacional porque el Estado en su concepción amplia tiene el máximo interés de potenciarlo para el beneficio de los ciudadanos.

Mirabal, informó que ya inició de manera formal la etapa de exploración en el Arco Minero del Orinoco. "Ya hemos iniciado la etapa de exploración y luego vamos a la etapa de certificación", indicó el ministro.

El ministro Mirabal explicó que la fase de exploración se realiza basado en parámetros científicos y técnicos ajustados a estrictas normativas internacionales, donde participan un equipo de geólogos y geógrafos venezolanos, encargados de hacer la evaluación y el levantamiento de la información.

Indicó que tras la etapa de exploración se procederá a determinar las reservas existentes en el Arco Minero para luego realizar la certificación de los minerales presentes en la zona a fin de cuantificar y crear la plataforma para iniciar las labores de extracción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button