Culturales

Intercambio cultural y deportivo realizaron egresados de la UBV

El movimiento Precursores de la Patria, conformado por egresados de la primera cohorte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizaron este jueves una toma cultural y deportiva en la sede Los Chaguaramos de esta casa de estudios, con la finalidad de resaltar los beneficios de la Revolución Bolivariana en materia social.

Una donación de libros, actividades deportivas, estampados de franelas y un “pancartazo” con la rectora Maryann Hanson, fueron parte de las actividades desarrolladas por el colectivo.

“Esta actividad se realizó para dar a conocer el movimiento dentro de la casa de estudios, para que las nuevas generaciones se integren y formen parte de este movimiento que apenas está naciendo”, aseguró Clariluz Álvarez, precursora egresada en el año 2009 del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social.

Algunos integrantes hicieron prescencia en una actividad del Congreso de la Patria capítulo Comunicación que se realizó en esta universidad y estuvo encabezada por el ministro de esta área Luis Marcano, a quien le entregaron varias propuestas. El evento culminó con la conformación del Comando Político Comunicacional UBV que tendrá cuatro mesas de trabajo: redes sociales y web 2.0, audiovisuales, radio y medios impresos.

El movimiento, que también ha realizado asambleas con los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), agrupa a egresados de los tres PFG con los cuales nació la Casa de los Saberes: Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local y Gestión Ambiental. Sin embargo esperan que progresivamente se incorporen las otras carreras.

“La idea es que los otros programas de formación se integren y participen con nosotros, para que este movimiento crezca”, acotó la comunicadora.

Álvarez destacó la importancia de acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y los logros que durante estos 17 años se han obtenido y que se están viendo amenazados. “El llamado es a que se sigan preparando, a que sigan estudiando, para seguir defendiendo esta Revolución; porque si esto se acaba, se perdió la educación, se pierde todo lo que nos dejó el Comandante (Hugo Chávez), y no van a poder seguir estudiando y culminar sus estudios”, acotó. Hizo un llamado para que a través de la cuenta en la red social Twitter @PrecursoresVen los sigan y se sumen a las actividades que están realizando.

La actividad tuvo bastante receptividad por los estudiantes de esta casa de estudios, quienes destacaron la importancia de que se sigan haciendo este tipo de intercambios en estos espacios, con la finalidad de conocer los orígenes de esta universidad, que fue creada en 2003 con el propósito de dar acceso a la educación.

“Estamos en este intercambio con los egresados de esta Casa de los Saberes y me parece genial”, aseguró el estudiante del PFG en Comunicación Social, Youssef Chaurán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button